Saltar al contenido

Por qué deberías ver la serie The Witcher, de Netflix


El por qué ver esta serie es bastante subjetivo, como todo en esta vida. Debo confesar que es una de las series que más me ha enganchado en los últimos años, y de las pocas que he visto varios capítulos varias veces.

Conocía las historias de Geralt de Rivia, el prota (Henry Cavill) por mi hermano. Juega a los videojuegos desde hace años y alguna vez lo veía jugando, y me comentaba cosas, pero debo confesar que le prestaba poca atención. Nunca aprenderé. La serie, así como los videojuegos, están basados en las novelas de Andrzej Sapkowski. El esfuerzo que he tenido que hacer para escribir este nombre es inconmensurable. Ni he leído los libros (shame on me) ni he jugado a los videojuegos, así que no tengo ni la más remota idea acerca de la calidad de la adaptación. Pero como serie, oh como serie, es magnífica.

Muy bien pero, ¿de qué trata The Witcher?

The Witcher narra la historia de Geralt de Rivia, un witcher (no te lo esperabas eh) que caza monstruitos en un mundo ficticio. Su vida se entremezcla con la de la hechicera Yennefer de Vengerberg y con la de Ciri, princesa de Cintra. La vida de los personajes transcurre entre poderes mágicos, espadas, fuego y sangre. ¿Quién no querría ver esta historia?

Por el momento disponemos de dos temporadas, la segunda se estrenó hace un mes escaso. Ambas son maravillosas, aunque he oído opiniones dispares respecto a cada una de ellas. A algunos (SPOILER ALERT) los saltos temporales de la primera les vuelven locos; para otros (yo mi me conmigo mi me) es una de las mejores cosas.

Debo confesar que yo soy feliz con las peleas de espadas, madre mía que coreografías. La magia, los puñetazos, la voz de Henry Cavill y las pedazo canciones y entonación de Jaskier. Todo me enamora. Un dato respecto a esto último: aparentemente si ves la versión en español Jaskier canta como si un gato muriera atropellado. En inglés no, creo que tiene una voz que engancha, y mucho.

Geralt es Geralt… mata monstruos, y es su gracia, pero tiene un lado humano de lo más curioso. Ciri es el personaje que más evoluciona, pues las circunstancias la obligan. De ser una niña mimada a empeñarse en volverse una sociópata como su abuela. Una bella evolución. En cuanto a Yennefer, me enamora. Es el ser más humano, en todos los sentidos, que hay en la serie. Es egoísta, cabra loca, poco racional, impulsiva y de lo más emocional. Pocas veces aparece un personaje así en pantalla y quieres que la vida le vaya bien.

Terminé la segunda temporada en cuestión de… no voy a admitirlo públicamente. Pero terminó, así que como buena serieadicta volví a ver la serie desde el inicio.

Estoy deseando ver nuevas batallas de Geralt, la venganza de Ciri y lo que sea que Yennefer me tiene preparado.

¿Todavía dudas? Aquí tienes el tráiler de The Witcher

Puedes ver más series en el apartado con el mismo nombre, disponible por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *