Saltar al contenido

Serie La monja guerrera, de Netflix

La monja guerrera es una serie original de Netflix de lo más curiosa. Lo considero una ida de olla en toda regla y me lleva a los Templarios. Obviamente la vi entera.

Ava junto a dos de sus compañeras

Nuestra protagonista se llama Ava, es una joven tetrapléjica que muere en extrañas circunstancias poco antes de su decimoctavo cumpleaños. En un orfanato de monjas. Sé lo que estás pensando, con la Iglesia hemos topado. La conocemos en lo que parece ser el sub sotano de una Iglesia del s. XVIII, pero en realidad es una morgue de Málaga del s.XXI. No he estado en la ciudad desde hace unos años pero a menos que hayan descubierto las puertas del tiempo y no tengan inspectores de sanidad, sus morgues son tan asépticas como las del resto del país. No para Hollywood. Las morgues en España según la serie son del todo vintage.

En medio de este descubrimiento arquitectónico entran unas mujeres ataviadas con extraños ropajes, lo que te hace confirmar la teoría de que es una serie histórica y estás en el s.XVIII. Pero no. Una de ellas, la líder, antes de morir por sus heridas de combate, decide extraerse el «halo» (anillo enorme tamaño tiara princesa) de su espalda. La nueva portadora (lleva un anillo grande con muchos poderes y los malos lo persiguen = portadora del anillo grande) trata de absorber el halo, pero no recuerdo muy bien por qué, eso no llega a ninguna parte.

Pero oh dios mio (cristiano, por supuesto, en este contexto es el único que cabe), pium pium pam pam, la monja que paseaba por ahí (porque son monjas) sale corriendo y esconde el halo en el cadáver de nuestra joven protagonista.

Tétrico, ¿verdad?

Nuestra prota revive gracias al milagro de Dios. Sin parálisis, claro, y se dedica a living la vida loca. Lo que ella no sabe es que con la Iglesia ha topado y, como habitualmente con ellos, todo es turbio. Resulta que los del traje extraño son monjas que pertenecen a una secta que lucha contra las fuerzas de la oscuridad (sean las que sean). Ava pasa en canoa y se dedica a bailotear. Cuando por fin la temporada se pone interesante, acaba.

No ha habido segunda temporada, ni creo que la haya. Creo que hay series mucho mejores en el mercado, pero la historia es cuanto menos curiosa y puede que te interese. Te dejo el tráiler por si es el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *