Saltar al contenido

Humanos: una breve historia de como la hemos pifiado, mejores frases

Humanos: una breve historia de cómo la hemos pifiado, mejores frases, es mi particular recopilación de citas. Es una obra que considero magnífica y que he reseñado, puedes leer más acerca de este libro por aquí. El libro ha sido escrito por Tom Phillips editado en España por Paidós. Puedes leer todas las cositas oficiales en Good Reads.

Humanos: una breve historia de cómo la hemos pifiado

En esta entrada dejo anotadas algunas de las mejores frases del libro. Por supuesto si lo has leído eres más que bienvenid@ a dejar un comentario con tu cita favorita.

El ser humano no solo cruzará océanos y escalará montañas por la promesa (a menudo fantasiosa) de riquezas, sino que desechará por el camino cualquier noción de moralidad o decencia.

Siempre es posible montar un culto a la personalidad en torno a un dictador, aunque la personalidad del dictador sea de una estupidez supina.

Muchos de los peores sucesos producidos por la mano del hombre que hayan ocurrido jamás no fueron obra de genios maléficos. Fueron, antes bien, atribuibles a un desfile de idiotas y lunáticos que reaccionaban incoherentemente al discurrir de los acontecimientos, con la ayuda de gente excesivamente confiada que pensaba que podía controlarlos.

Tal vez mis fábricas pongan fin a las guerras antes que sus congresos. el día que dos ejércitos puedan aniquilarse mutuamente en un instante, todas las naciones civilizadas reaccionarán con horror y disolverán sus tropas. Joder cómo se equivocó el pobre Nobel.

Debo confesar algo, cuando leo un libro tengo la tentación de dedicarme a poner asteriscos (con lápiz por supuesto) y pequeños post its en todas aquellas páginas que me han gustado. A partir de ahora trataré, si es posible, las estrellas se alinean, los pájaros cantan en la clave correcta y me acuerdo, de publicar al mismo tiempo las mejores citas del libro junto con su reseña. Parece lo más coherente.

No voy a hacer más propuestas de mejora a mí misma que no las cumpliré.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *