Saltar al contenido

Carnival Row: la fantasía urbana

Carnival row es la nueva serie de Amazon Prime protagonizada por Cara Delevingne y Orlando Bloom, pero no es sólo eso. Carnival Row es la fantasía urbana por excelencia, el sueño de todo forofo de las hadas y las criaturas fantásticas. Lo mejor, Carnival Row se desarrolla en un mundo político en el que tristemente nos vemos reflejados.

Carnival Row

¿Cuál es la historia?

Carnival row es un barrio de la ciudad Burgo, lugar al que huyen varias criaturas mitológicas después de que sus países fueran devastados por la guerra. El Burgo fue uno de los implicados en esas batallas, las cuales terminaron por diezmar cualquier posibilidad de sobrevivir en esas tierras. A pesar de su implicación, no acogen a los refugiados. ¿Os resulta familiar?

La intolerancia es el telón de fondo, puesto que en el centro del drama encontramos una cadena de asesinatos no resueltos. Remarquemos, asesinatos de criaturas mágicas, algo que no preocupa en exceso al Burgo, pero sí al inspector Rycroft Philostrate (Bloom).

Habrá algo más interesante que una investigación policial, ¿verdad?

Por supuesto que sí. Todo acontecimiento presente tiene una causa, y averiguarla es la tarea del espectador. Los personajes están relacionados forma compleja, las historias se entrelazan y la política lo enturbia todo.

Románticos, este es vuestro momento, porque Vignette Stonemoss (Delevingne) es una de las criaturas que ha tenido que huir de su país y refugiarse en el Burgo, y tiene una historia con Philostrate. No voy a decir qué tipo de historia, porque es compleja, profunda y complicada. Y sobre todo, no sabes qué pasa entre ellos hasta pasados un par de capítulos. No vamos a fastidiar la historia antes de tiempo, ¿no?

Y esta historia, ¿encaja en el marco general?

Lo primero que a uno se le ocurre a uno al ver a los dos protagonistas es sencillo, son guapos y los han elegido por ello. Posteriormente han introducido una historia de amor con calzador y personas aladas de fondo y ¡boom!, serie de éxito.

Pues no. La historia de amor no sólo encaja, sino que cautiva. Delevingne y Bloom tienen una química aplastante; ambos personajes están bien desarrollados y son entes independientes el uno del otro. Además, su relación cambia, evoluciona en función de las circunstancias, lo que le aporta sentido y fundamento.

Y sí, son guapos y quedan bien en pantalla. Tampoco vamos a negar las obviedades.

Cara Delevingne y Orlando Bloom, escena Carnival Row

¿Debería ver Carnival Row?

Eso es decisión tuya, pero es una muy buena opción si quieres una historia de amor no empalagosa, magia, fantasía y criaturas fantásticas. Y si además te gusta la política y la crítica social, es tu serie.

PD: sabes que si quieres más recomendaciones puedes seguir cotilleando la página, centrándote en lo que te apetezca, libros, series o películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *