Naturaleza Salvaje es el título del primer libro de esta trilogía de Megan Shepherd publicada por la Editorial Molino. Su particularidad reside en que cada tomo está ambientado en tres clásicos de la literatura. El primero de ellos, que da nombre a la trilogía, está ambientado en la Isla del Doctor Moreau (H.G. Wells). El segundo, Naturaleza Oscura, se inspira en Doctor Jeckyll y Mr Hyde (Robert Louis Stevenson). Y por último, Naturaleza Fría, se basa Frankenstein (Mary Shelley).
Nuestra particular heroína es Julliet Moreau, una joven de la burguesía londinense del s. XIX. Hija de un médico y de una mujer de clase alta, Julliet se ha criado entre algodones. A pesar de ello, sus intereses no son los bailes, sino la ciencia. No obstante, al ser una mujer, su padre no solo no le enseña nada, sino que además tiende a ignorarla y a subestimarla. Por suerte para la historia, la chica es autodidacta. Además, el sirviente de su padre, Montgomery, parece estar dispuesto a ayudar.
Cuando el padre de Julliet muere, ésta y su madre se ven obligadas a trabajar para sobrevivir. Nuestra protagonista aguanta serena, más o menos, hasta que su progenitora fallece poco después. Es entonces cuando comienza a escuchar rumores más acentuados sobre su padre. Según dicen algunos, el Doctor Moreau experimentaba con animales, lo que indicaba una clara falta de cordura. Aunque Julliet no hace especial caso a los cotilleos, todo cambia cuando se topa por casualidad con Montgomery. Al pobre iluso se le hace un mundo ocultarle a Julliet la verdad: el Dr Moreau está vivo, en una isla. Obviamente a Julliet no le cuesta sumar dos más dos para saber que su padre se fue ahí huyendo de algo.
Ante esta situación, Julliet decide abandonar su Londres natal para ir en la búsqueda de su padre. Pero la llegada no es como ella se esperaba, principalmente debido a que su padre está como una regadera.
A pesar de ser una trilogía, cada uno de los libros es (más o menos) autoconclusivo. Julliet se enfrenta a diferentes historias en cada uno de ellos, aunque alguno de sus compañeros de viaje son los mismos. Son distintas aventuras en distintos lugares, pero siempre con Julliet y su cerebro como denominador común.
Mientras Julliet vive en la isla va descubriendo los misterios que ésta entraña, así como los secretos que su padre esconde. Por desgracia para ella y fortuna para la historia, no son pocos.
Espero que disfrutes de la lectura, ¡hasta pronto!
PD: Ya sabes que puedes leer más reseñas entrando aquí o en el apartado con el mismo nombre;)