Inauguro nueva sección, «Recomendaciones», donde cada quince días sugeriré un libro en función de los cuatro aspectos básicos en los que se basa mi vida literaria: risas, batallas épicas, romances y magia.
¿Empezamos?
Si te apetece sonreír nada como Buenos Presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett (Sello Timunmas). Narra el nacimiento del anticristo, la llegada de los cuatro jinetes y los inicios del apocalipsis. Pero también las dudas de un ángel y un demonio que se han acostumbrado en exceso a las comodidades de la vida terrenal. Una historia que te hace ver el fin del mundo como algo deseable.
Si lo que te apetecen son batallas mi recomendación es Northumbria, el último reino, de Bernard Cornw ell (Editorial Edhasa). Uhtred nació como sajón, pero se ha criado en las costumbres vikingas, por lo que sus lealtades son discutidas. Tendrá que decidir si apoya a Alfredo el Grande o vuelve con los vikingos a lo que considera la verdadera libertad.
Puedes leer la reseña completa del libro aquí. Así comprobarás que las batallas vikingas no sólo se disfrutan en la TV, también pueden leerse 😉
Si te apetece leer una historia de amor Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, es la solución. Los protagonistas son un hombre arisco y una mujer demasiado inteligente para la familia que le ha tocado. Leyéndolo te adentras en bailes de salón, paseos por el campo y conversaciones irónicas. ¿Quién puede resistirse?
No tengo reseña de la novela oficial, pero sí de la ida de olla que fue la adaptación con zombies. Puedes leerla por aquí.
Por último, si quieres disfrutar de la magia y la fantasía, mi recomendación es Stardust, de Neil Gaiman (Editorial Rocabolsillo). Un cuento de hadas lleno de brujas, reinos mágicos y estrellas. En definitiva, un libro hecho para hacernos soñar.
Puedes leer la reseña completa del libro aquí.
Agradezco enormemente cualquier tipo de recomendación basada en estos cuatro aspectos.