Soy una groupie de Jane, y como tal, además de sus libros, tengo sus frases en collares y pegatinas. Éstas no las coloco en ningún lugar porque soy consciente de que son una horterada.
Adoro sus libros, y no es por su aspecto romántico, sino por sus comentarios mordaces, la crítica velada y la ironía. Pero hay otro motivo…
¡¡¡MINI SPOILER!!!, SI SIGUES LEYENDO ES COSA TUYA;
Por todo ello, y gracias a los sabios consejos de mi madre, le di una oportunidad a este libro no tan conocido pero de los mejores.
La protagonista es Anne Elliot, una persona muy particular. Nuestra cobarde heroína rechazó en su juventud la propuesta de matrimonio del hombre al que amaba (Wentworth). Puesto que él era un joven del ejército sin fortuna ni influencias, la familia de Anne la presionó para que lo abandonara. Cuán trágica es la vida de algunos, ¿verdad?
Actualmente, ya es una mujer acabada y anciana. A sus 27 años las posibilidades de encontrar un esposo son considerablemente bajas. La vanidad de su padre permanece intacta a pesar de que la familia ha mermado en importancia, y una de sus hermanas continúa siendo una mimada. A pesar de ello, Anne puede sonreír, ya que en uno de los paseos por la ciudad tan típicos de estos libros nuestra protagonista se reúne de nuevo con el apuesto Wentworth.
Y oh señor, resulta que ahora es un “acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad”. Yo soy él y le tiro algo a la cabeza nada más verla, pero el chico es un caballero. Al encontrarse los antiguos enamorados saltan chispas. Sabemos que donde hubo fuego quedan cenizas.
Como en todo libro de Jane Austen, todos viven en la campiña inglesa. Además, y por azares del destino, tienen que verse mucho. Esto siempre ocurre paseando por Bath, en la visita a unos familiares lejanos del norte, o bien en una posada. Lo mejor es, sin duda, las casualidades. Si la protagonista está cenando en la posada, rezando en la iglesia, leyendo un libro en una roca de un monte perdido, siempre aparecerá el hombre del que está enamorada. Además, este caballero será apuesto, rico y estará interesado en ella.
En definitiva, Persuasión es un libro romántico, feliz y con personajes adorables.
Persuasión fue adaptada a la pequeña pantalla en 2007, protagonizada por Sally Hawkins. Negaré haberlo dicho, pero si te da pereza leer siempre puedes ver la película 😉
¡Hasta pronto!
Para mi Jane Austen era sinónimo de romanticismo hasta las cejas, anticuado y soporífero, eso sin haber leído nada de ella. Esta reseña me anima a leer, al menos este libro. Enhorabuena.
Mi plan secreto es volver a toda la humanidad adicta a Jane jejejej. Muchas gracias por comentar, y me alegra que quieras leerlo. Sin embargo, como alguien muy sabio me dijo una vez, si las veinte primeras páginas no te gustan, déjalo, sería una pérdida de tiempo (fuiste tú).
PD: ¡Esta vez si que se ha publicado!