Saltar al contenido

Vampire Academy, de Richelle Mead

Vengo a hablarte de un libro que no es bueno. Es francamente malo, no recuerdo que estuviese particularmente bien escrito, y la historia está bastante manida. Pero cómo engancha.

¡¡¡SON VAMPIROS!!! Y la literatura sobre ellos es de lo más atractiva, sobre todo cuando no tienen sentido e ignoran la regla más elemental del vampirismo, LA INMORTALIDAD. Si, los vampiros de este libro son mortales, no tienen fuerza sobrehumana, ni vuelan, ni llevan capa. En definitiva, sólo se parecen a los que tu conoces (exceptuando los de Tiffany’s de Crepúsculo) en que tienen colmillos y beben sangre (de donantes, claramente).

En esta historia la protagonista se llama Rose, una dhampir, (mitad vampiro mitad humana, o mitad dhampir y mitad vampiro). Comparte protagonismo con su mejor amiga, Lisa, vampira moroi (buenos y mortales) y perteneciente a la realeza vampírica. Mientras Rose se entrena para ser la guardiana oficial de Lisa, ésta intenta averiguar cuál es su poder. Porque aquí los vampiros tienen magia. Además, cada una tiene sus pequeños y tan habituales problemas amorosos con hombres atractivos. Vamos, lo que nos pasa a todos continuamente.


Padres y hermano de Lisa mueren. Lisa pierde la cabeza y cree que es perseguida, así que huye junto a Rose. Chico guapo dhampir (Dimitri Belikov) las pilla, las devuelve al internado monísimo en el que habitan. Rose y Belikov tienen algo, Lisa tiene algo con el rarito de clase (Christian Ozzera). Además hay una conspiración secreta y vampiros que matan gente y son malísimos llamados strigoi.

Soy consciente de que cuando alguien lee el resumen, no se lo quiere leer. Sin embargo, la saga (porque son seis libros más un spin off) es muy entretenida, los libros en general son muy fáciles de leer y son más o menos alegres. Es de esos libros sencillos sobre vampiros y un pelín de magia que te hacen estar con una sonrisilla de la primera página a la última. Así que te recomiendo que le des una oportunidad. Además, es cortito, no te cansarás, lo prometo.

Como he dicho antes, son seis libros, Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la Sombra, Promesa de Sangre, Deuda de Espíritu y El Último Sacrificio; el problema es que en España el último no se tradujo.

Tiene una adaptación al cine (decente) sobre el primer volumen, te dejo el tráiler. Yo la recomiendo para pasar el rato sin pensar en exceso, como los domingos a las ocho de la noche.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *