Saltar al contenido

Orgullo, Prejuicio y Zombies

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombie que tiene cerebro necesita más cerebros». Soy plenamente consciente de que la frase original hablaba de matrimonio. Es sólo que pretendo hablar de una pequeña variación en la historia…

Estaba yo el otro día en el sofá por la noche, no haciendo nada en particular, cuando decidí ver una película que ya había visto: Orgullo, Prejuicio y Zombies. Si, lo has leído bien, zombies. ¿Es una película buena? No, y gracias a Atenea ni siquiera pretende serlo; es una adaptación del libro con el mismo nombre, recomendable para echar unas risas.

 

Puede parecer que es un auténtico crimen contra la obra de Jane Austen, pero prefiero verlo como la adaptación risueña de un clásico. Es cierto que puede que no guste, como cualquier obra ridícula sobre zombies, pero hay que recordar que no por ello es un crimen contra nuestra amada Jane.

 

En primer lugar debo decir que el libro sólo tiene gracia si has leído el original, ya que hay párrafos enteros que son igualitos. Más bien son similares, con el añadido de sesos, sangre, espadas y combates a muerte. Como dice la propia contraportada del libro, es una “reescritura”.

 

La vida de Elizabeth Bennet y sus cuatro hermanas es de lo más normal para su edad. Sus quehaceres diarios incluyen varias actividades como la lectura, costura, el piano, y la espera de un marido rico buscado por su madre histérica. Además de ello, se dedican a la muerte de los zombies, el entreno para la muerte de los zombies, y el afilamiento de las armas para matar zombies. Como ha quedado claro, la matanza de los muertos vivientes (valga la redundancia) es lo que más tiempo les lleva.

Cuando el señor Bingley, un hombre rico y sumamente apuesto, aparece en su zona de la campiña, queda enamorado de la hermana mayor de Lizzie, Jane. El problema es que con él viene un señor de lo más desagradable, y rico, que también mata zombies (como todos) llamado Sr. Darcy. La desatracción-atracción entre Lizzie y Darcy es inmediata, aunque sus conversaciones se ven interrumpidas en numerosas ocasiones por espadas, sesos y sangre.

Es, en definitiva, la historia de amor entre dos personas; evidentemente con sus orgullos, prejuicios y zombies.

 

Como he dicho antes, tiene una adaptación cinematográfica, de 2015, con el mismo nombre. No es exactamente como el libro, el final lo cambian bastante, pero es divertida del mismo modo. Por otro lado, si quieres leer la obra original, a estas alturas ya sabrás que es de Jane Austen. Es una obra maravillosa y llena de ironía. Esta novela también tiene varias adaptaciones, la que más me gusta es la de 2005.

 

Espero que les des una oportunidad, tanto a la original como a esta ida de olla de adaptación. Una por ser divertida y la otra por ser sorprendente. Cuál es cuál espero que lo decidas tú.

Pincha en las palabras: tráiler de la original, tráiler con zombies.

Hasta pronto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *