Saltar al contenido

Stardust, de Neil Gaiman

Decidida a cumplir con mi nueva labor de redactora de reseñas, he decidido empezar por un libro mágico. ¿Sabes esa sensación de felicidad continua? Esa que tienes durante tanto tiempo que parece que no te va abandonar y que suele ir acompañada de una sonrisa. Eso es lo que te aporta este libro de Neil Gaiman editado por Roca Bolsillo.


Es un gran cuento de hadas con personajes maravillosamente estereotipados. En él encontramos un caballero andante (idiotizado y enamoradizo que emprende una gran aventura por un amor superfluo) llamado Tristan. Además, tenemos a Victoria, la estúpida amada que desencadena la historia. Basta leerse las 20 primeras páginas del libro para que se te ocurran epítetos mucho peores. Esta bella dama, egoísta y creída, le promete a nuestro hidalgo que se desposará con él, siempre y cuando le traiga una estrella caída del cielo. Evidentemente, nuestro protagonista idiotizado accede.

Es entonces cuando comienza la aventura, ya que la estrella caída atterizó en el mundo mágico de Stormhold. La aventura de Tristan es increíble, en todos los sentidos de la palabra. Cuando un mundano se adentra en tierras mágicas, no sucede nada ordinario, sino que se dan una serie de acontecimientos llenos de magia y fantasía que deleitarán a cualquiera. Además, tengo que admitir que el caballero profundamente idiotizado se hace querer.

No te quiero contar nada más, porque sería un spoiler, así que sólo diré que si te gustan las aventuras, la magia, las brujas malas y los reinos mágicos, esta es tu historia.

Si eres de los que prefiere ver una película, existe una adaptación al cine, con el mismo nombre, que vio la luz en 2007. Cuenta con unas actuaciones magistrales y un guión que adapta esta historia de cuento a la perfección.

Puedes ver el tráiler aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *